Sobre la importancia de la investigación en Ciencias Sociales

⚠️ El cuestionamiento público que se ha expresado recientemente a la actividad científica y, especialmente, a las ciencias sociales, nos convoca a la necesidad de habilitar un espacio de discusión y reflexión. Sin dejar de sostener que la producción de conocimientos en todos sus modos resulta deseable, lo que implica una crítica a una valoración estrictamente productivista de la actividad científica y académica, también es necesario mostrar que parte de la investigación en Ciencias Sociales tiene diversas formas de impacto sobre actores sociales, públicos y privados, así como en la formación de ciudadanía, de cultura y en la enseñanza, entre otras dimensiones que resultan relevantes y diversas, y que hacen a la complejidad y multiplicidad de las líneas de trabajo que conviven en nuestros campos de conocimiento.

📌Algunos espacios de incidencia directa de las Ciencias Sociales son el asesoramiento a los tres poderes del Estado, sectores productivos, cooperativas, asociaciones, escuelas y medios de comunicación. Son de gran relevancia en políticas de hábitat y viviendas, la ley sobre trabajo infantil, el abordaje para el consumo problemático de medios de comunicación y la capacitación de agentes de estadística y censos.

Queremos compartir y destacar las actividades que realizan los equipos del IIGG que trabajan investigando en Ciencias Sociales.

Estas son algunas de las intervenciones de transferencia directa del conocimiento producido desde el Instituto de Investigaciones Gino Germani hacia la sociedad 👉🏼