Charla virtual en la Expo IIGG 2022

En el marco de la Expo IIGG 2022, organizamos una charla sobre Estudios de Posgrado sobre Infancia, Adolescencia y Juventud desde la transición a la democracia.

La reunión, que se realizó de manera híbrida (presencial y vía webex), contó con la participación de diversas referentes en el tema: Mariana Chaves, Directora de especializaciones en intervención social con niñas, niños y adolescentes y jóvenes por la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de La Plata abrió el panel.

Alberto Minujín, Codirector de la Especialización en Gestión de Políticas para la Infancia y Adolescencia de la UNTREF participó en representación de Cristina Erbaro, Coordinadora académica de la Especialización, que no pudo participar.

María Inés Peralta, Directora de la especialización en Intervención social con niñas, niños y adolescentes de la Universidad Nacional de Cuyo expuso a continuación.

Silvia Guemureman, Directora del Observatorio de Adolescentes y Jóvenes y miembro del IIGG también brindó su valiosa experiencia en la materia. Mariela Macri, Coordinadora del INAJU y Subdirectora de la Maestría y Carrera de Especialización en Problematicas Infanto-Juveniles de la Facultad de Derecho (UBA) realizó un recorrido por la historia de los diversos posgrados en la temática tratada.

Finalmente, Melina Vázquez, profesora e investigadora del IIGG y CLACSO también brindó su experiencia al respecto. Para cerrar hubo una ronda de preguntas y respuestas.

CABA, 30 de septiembre de 2022