Invitación a presentar resúmenes en las sesiones del Comité de Investigación RC 53 ‘Sociología de la Infancia’

Desde el 1º de julio, y hasta el 30 de septiembre, se encuentra abierta la recepción de resúmenes para participar del  XX Congreso Mundial de Sociología de la ISA. Este Congreso tendrá un formato híbrido, combinando presentaciones presenciales y virtuales, según la preferencia de cada expositor/a.

Para participar deben seleccionar una sesión, de un Comité de investigación, Grupo de trabajo, Grupo temático y enviar sus resúmenes a través del link correspondiente a la sesión.

Desde este link, invitamos a participar de la Sesión 6: Los Estudios de posgrado sobre infancia

Actualmente los estudios sobre las infancias constituyen un área de gran relevancia en el campo de la formación de posgrado de los profesionales de las ciencias sociales, principalmente. En contextos diversos las universidades e institutos de formación superior han aceptado el desafío que impone arribar al conocimiento científico de las nuevas infancias.

En esta dirección, en esta sesión se espera recibir investigaciones sobre las carreras de los estudios de posgrado  y/o las nuevas modalidades de implementación de los cursos como producto de la Pandemia Covid 19 durante 2020-2021. El objetivo  principal  de la sesión es poder intercambiar, a partir de las contribuciones recibidas, sobre los programas de formación de posgrado en contexto.

Solo a modo de ejemplo se señalan algunos tópicos que sería interesante conocer y comparar entre las diversas investigaciones, tales como: aspectos institucionales, fundamentos de la creación de cada programa, currículas, perfiles profesionales de los docentes y de los destinatarios, aspectos relativos a la implementación de las instancias operativas de formación, trayectorias de egresados, etc.

La sesión está abierta a la presentación de resultados de investigación y/o sistematización de experiencias de gestión y/o participación/acción.

Para inscribir su resumen en esta Sesión –> click acá